Sisbrick

Recientemente hemos conocido una noticia sobre la creación de un nuevo dispositivo (SISBRICK) que actúa frente al sismo. Este dispositivo ha sido creado por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia que han desarrollado su labor docente e investigadora en temas relacionados con la construcción.

SISBRICK es un aislador sísmico con forma de ladrillo o bloque convencional. Está formado por una matriz cuya especial formulación le confiere propiedades para conseguir el aislamiento sísmico buscado. A esto también contribuyen los elementos insertados en su matriz, dotándolo de mejoradas propiedades para el comportamiento fuera del plano.

sisbrick

La tabiquería interior que compartimenta las viviendas es habitualmente considerada como un elemento no estructural por muchas normativas sismorresistentes, por lo que no suele tenerse en cuenta en los cálculos de diseño de los edificios. Sin embargo, numerosos artículos científicos de investigación y la observación de los daños producidos por terremotos en edificios ponen de manifiesto que la tabiquería no estructural tiene una gran influencia en el comportamiento sísmico de un edificio, pudiendo llevar a fallos estructurales no previstos.

En conjunto posee unas características mecánicas que le permiten absorber movimientos relativos entre el tabique de ladrillo convencional y la estructura del edificio, al tiempo que posee propiedades ortótropas siendo capaz de resistir cargas en la dirección deseada. Con esta absorción de movimientos y presentando menor rigidez que el tabique de ladrillo y la estructura del edificio, dificulta la formación de las bielas diagonales de compresión que causan los daños en las cabezas y bases de los pilares, y daños en el tabique.

sisbrick_2

Aquí os dejamos el link a su web Sisbrick

Os dejamos un vídeo explicativo de Sisbrick: Vídeo Sisbrick

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios