Pedreres de s’Hostal

PEDRERES DE S’HOSTAL
En la isla de Menorca, a 1 Km del núcleo urbano de Ciutadella se encuentra S´Hostal, un recinto de canteras de marés situado, el cual finalizada la actividad extractiva, fue alquilado por la asociación Líthica iniciando una labor de concienciación, recuperación y promoción de las canteras de marés de Menorca.
Las canteras de s´Hostal albergan un paisaje geométrico resultado de la extracción mecánica, y otro paisaje orgánico formado por las antiguas canteras de extracción manual. En este ambiente de contrastes conviven las diferentes actividades que se promueven en el recinto dando vida a este lugar, desde conciertos motivados por la acústica especial que genera el hueco de grandes dimensiones y forma cúbica resultado de la extracción mecánica hasta paseos por los laberintos de piedra y vegetación que fueron creados a lo largo del tiempo por la extracción manual.
Sorprende, además de la imponente dimensión de la cantera del anfiteatro, la diversidad de usos que alberga un paisaje como este, así como las distintas sensaciones que produce mientras el observador percibe la diversión entre los niños que intentan salir del laberinto realizado recientemente con bloques de piedra de marés, la tranquilidad y frescor en ciertas zonas de sombra producidas por la vegetación y la extracción manual, el placer de perderse en sus recorridos orientados por ligeras marcas que hacen más interesante su exploración, y por último formar parte de la recuperación de un paisaje excepcional, donde la cultura, la historia y la tradición se funden.
Como visitante, la experiencia es muy recomendable, y si se tiene la posibilidad de asistir a un espectáculo aún mejor. Se agradece este tipo de iniciativas que permiten preservar paisajes tan característicos y de un gran valor.
Para más información: http://www.lithica.es

4

2387LLUÏSA CERVERÓ TATAY

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *